jueves, 24 de septiembre de 2009

MOMENTOS IRREMPLAZABLES

Algunas veces todo es tan repetitivo que no nos damos cuanta de que algún día en algún momento eso no estará ahí.

Apreciar los momentos, cada momento es algo de lo que no estamos acostumbrados, en lo personal trato de vivir cada día, cada segundo de mi vida, sentirlo… pero es difícil, normalmente estoy ocupado viendo algo que quiero sin sentirlo, pensando en que are en un rato o mañana sin sentirlo y es cuando las horas pasan mas rápido sin darme cuenta de cuanto deje atrás, sin percibir cada olor, cada color o forma, es difícil pero poco a poco podemos recuperar el sentido, pues ya lo hemos tenido…

Recuerdan cuando eran pequeños, como olía la tierra, como la olíamos a esa edad, las hojas como se movían, como se sentía el frío o el calor, de que colores veíamos las cosas, como apreciábamos antes el color, a eso me refiero. Cuando estamos creciendo las cosas nuevas se viven diferentes a cuando ya las conocemos y entonces olvidamos.

Cuantas veces quise volver a correr desenfrenadamente sin que me alcanzara un hombre que tenia problemas con sus facultades mentales, me daba miedo, sentía una gran adrenalina al correr a mi casa para que no me alcanzara y todo para que en el momento en que nos tuviera cerca solo nos acariciara el cabello, solo eso asía.

Me encantaba el día que mi mamá me levantaba con pan a la francesa.

Presumir a mi hermano con los compañeros de escuela, pues el era un karateca y era fuerte.

Cuando corría al portón de mi casa al escuchar que se abría y yo sabia que era mi abuela y corría hacia ella asta brincar, me cargaba y me daba vueltas.

Ver a mi hermana sonreír por las tonterías que se me ocurrían, y sigo diciéndolas solo que ahora estamos mas ocupados en nuestras vidas separadas.

Sentir el pelo chino de mi mamá, soplar su ombligo haciéndola ponerse nerviosa por que decía que sentía como si la inflara, abrazarla como un chiflado, pegarle en las popas todas las tardes cuando caminaba enfrente de mi, escucharla diciendo tonterías para hacernos reír y lo sigue haciendo solo que ya no estoy cerca para oírlas al menos no tan seguido.

Ver a mi papá todos los fines de semana y que nos llevara a la playa, con promesas materiales que rara vez cumplía, llevándonos a sus 2 casas a ver televisión por cable, comer pollo rostisado, verlo diciendo que yo debía ser futbolista, diciéndonos los mismos consejos e historias, ver sus ojos uno azul y el otro verde, la manera en la que sonreía. No fue un padre muy allegado a mi, y yo me convertí en un hijo alejado de el, pero eso no evita que lo quiera y recuerde.

Son cosas que olí, sentí, observe y oí. Eso ya no volverá, pero los sentidos aun los tengo y puedo usarlos de nuevo, sentándome bajo un árbol y escuchando como suenan sus hojas con el viento, viendo la risa de las personas, abrazando a mis amigos (as) oliendo las flores, los perfumes, la tierra.

No olvides… Recuerda los errores para aprender, recuerda los aciertos para entender recuerda como es sentir, recuerda siempre agradecer…


Namaste
Fabricio Bonelli
11:45pm 23 sep 09

CONFIESO QUE YO LO MATE...












Y le saque todo lo de adentro para poder tenerlo a mi uso personal…


La muerte de hoy fue de gran o poca ayuda aun no lo se completamente, solo se que al matarlo algo paso en mi, tenia tanta ilusión de eliminarlo pero por alguna razón no lo hacia por compasión, ternura, esperanza, pero ni una de ellas me prometía en realidad que este puerco me sirviera de algo, así que en un momento desesperado… le di con el martillo en la cabeza.

Así es, mi puerquito alcancía color naranja producto de un matrimonio no duradero, bueno en realidad producto de el señor a quien se lo compre, pero la idea sentimental de su valor en mi era el ahorro entre 2 personas que se querían y podrían utilizar el fruto de este en un viaje lindo, pero no fue así. Tras un divorcio mental y sentimental de una pareja real, puesto que no estábamos casados, yo me quede con la custodia de Xal apodo que ahora le puse aunque este en el cielo de las alcancías, pues su nombre es liberador de la identidad de el padre, el cual no debe ser revelado ya que la idea de que escribo aquí es no ofender a nadie, contar mi vida y obra u/o experiencia sin matar… digo meter en problemas a terceros o incomodar… pero como decía mate al puerco y algo paso, obvio con lo que acabo de decir es que algo de eso se rompió también, solo que aun no detecto que fue. El pasado es el más presente cuando no sabemos como controlarlo dejándolo ahí atrás, así que de alguna manera supere a mi ex pero se que esta ahí aun, ahí en algún lado en mi cabeza y ese puerco, me refiero a la alcancía, al darle con el martillo, bueno pues, ahora es el pasado ya no lo veré mañana ya no estará ahí sonriendo tan gordo y naranja como solía hacer sin perder la pose, si no mal recuerdo ya mate lo ultimo que tenia, bueno tengo unas fotos pero no están a mi vista, están guardadas, yo digo que las fotos son para recordar el pasado en momentos felices, es donde si podemos ver el pasado en el presente y guardarlo para verlo después sin que taladre en la cabeza todos los días hora tras hora. Entonces al volar pedazos de este trabajo artesanal vi el dinero… el poco dinero, la miseria de ahorro y tome unos cuantos pues me urgía un poco de cambio para tomar el metro, darme cuanta de tan pocas monedas y la cantidad tan pequeña, jamás iríamos a ese paso a un viaje, que nunca fuimos.

Entonces fue donde mire por un segundo atrás y dije soy libre, siempre lo fui, por que no lo acepto? A quien me ato? A que me ato? Por que lo hago?
Las cosas físicas, muñecos, ropa, fotos, cofres, etc. Tienen poder sobre nuestras mentes traen pasado en nuestro registro de memoria, traes cosas lindas y cosas tristes y no sabemos si es bueno deshacernos de ellas, de esas cosas que traen cargas pesadas y alegres, que hacer? En mi caso como siempre 2 alternativas pero ambas las uso…

Una es que tiro y me deshago de aquello que no quiero, aquello que me trae tristeza por mas que aya dado un recuerdo único como una muerte, no deja de ser triste no deja de ser un objeto que sirve para recordar momentos no gratos, no deja de ser una cosa para no sentirse altivo. En ese caso tiro, regalo, quemo, rompo, mato (hipotéticamente como al puerquito) son cosas que no merezco pues me traen recuerdos tal vez buenos pero con ellos otros nada lindos y se convierte en un objeto sin valor y sin objetivo en mi vida, sin uso, así que a la chingada!... perdón por el entusiasmo, pero así es como se diría en México en un momento de la búsqueda del desastres, del deshacerte de algo y mas en estas fechas patrias.

La segunda es dejando todo aquello que si tiene un uso en tu vida, la ropa que no sirve se tira y es mejor si se regala, la que aun sirve y no es mas que ropa que te hace sentir cómodo (a) pues que mejor que la sigas usando, cosas aun estáticas como un cuadro que cuando lo ves te hace sentir bien, con gusto o con felicidad lo que sea mientras tenga una razón de estar y sea una razón funcional en tu animo a la armonía de tu ser… que rollero, bueno que te haga sentir chingon… perdón por la palabra altisonante pero que suena bien y me hace sentir bien y gracioso así que por eso la uso.

Según el Feng Shui es bueno desacerté de las cosas que no usas por un largo tiempo cosas que estorban y mas aun las que se empolvan, cosas que si te pones a pensar no pasa nada si las dejas de ver, esas son las que traen una carga energética que no nos deja avanzar, por el cual estamos pensando en el ex de una manera triste y no de una manera como una lección de vida, cuando pensamos en lo que pudimos estudiar en lugar de lo que podemos ahora estudiar, cuando pensamos en si hubiera hecho en lugar de voy ha hacer, diría nuestra paisana Consuelo Duval en su frase de comercial sobre un detergente… Desempólvate!
Exacto, avanza, a lo que sigue, adelante caminante… ya parezco columna de superación personal pero la verdad es que no conozco otra verdad que no sea despertar y empezar a vivir, estamos dormidos y pocos saben eso y muy pocos han despertado, decirlo es fácil, hacerlo difícil pero no imposible, crear importante y verdadero, empezar…un máximo reto, terminar un gran alivio mas aun por que siempre estamos empezando lo que significa que servimos de algo y no estamos para ser un inútil pedazo de materia que estorbe y tenga malos recuerdos…

Sabes que, la “muerte” de hoy fue de ayuda, mate parte de un pasado del que aprendo y siempre estará ahí dentro de mi para recordarme que debo hacer en el presente y futuro pero jamás tenerlo enfrente como lamento o alusión a algo que ahora no tiene sentido.

Te parece si empieces a matar inservibles cosas para darle vida a nuevas? Yo lo recomiendo asesina, mata, elimina todo lo que no te sirve de tu pasado (me refiero a cosas no a personas quiero pensar que entendieron el mensaje y la metáfora, si no, no me echen la culpa cuando estén en cadena perpetua)…