lunes, 3 de septiembre de 2007




Roomates = Conflicto




¿Cual es el problema que siempre tenemos cuando vivimos con una persona o mas en un mismo cuarto, departamento o casa? R: Convivir


La charla entre dos o mas personas parece ser una situación de ambiente agradable y normalmente si se eligen entre si para platicar de algo, si son roomates estas platicas se convierten en armas para usarse en sus contras con o sin malicia de hacerlo en un futuro lo harán.


Los roomates son las personas con las que vives en un local por diferentes motivos - El trabajo no te deja mucho y compartes cuarto, son conocidos que te caen bien, te gustaría tener mas dinero y por ello compartes, necesitas buscar donde quedarte mientras te estabilizas o no te gusta la soledad en casa.




Nuestros familiares con los que vivimos de alguna manera son roomates, solo que a ellos no los entrevistamos o elegimos. Es un reto cuando vives con tu familia y tienes que soportar como tu hermano (a) esta haciendo lo posible por fastidiarte con o sin razones a propósito o no, tus padres prohibiendote que hacer en tu cuarto y como llevar la vida dentro de la casa , así como los padres aguantando los lloriqueos, frustraciones de los hijos o abuelos, estos a su ves molestos por las actitudes en casa por modernidad o antiguedad... recuerden los abuelos dan tantas sorpresas que ya no se les puede tachar de aburridos o antiguos...



Sin embargo la familia en cuanto se trata de vivir con ellos desde que naciste, les tomas una medida a las actitudes, crecen juntos y por razones de esta forma los amas, pues no te correrán a menos que seas lo peor y sin remedio, pues ahí quienes lo hacen por razones mas fuertes que ellos o simple carácter de egoísmo que no permite mas aya de sus razones.




Pero que pasa cuando te vas a vivir con alguien mas o permites alguien mas entre a tu departamento u hogar?, alguien mas a quien no conoces por completo aunque no te aya dado mala espina y tal ves es tu amigo de años y crees prudente realizar la acción de invitarlo o pedirle vivir juntos... bien dice el refrán "nunca terminamos de conocernos" así como a ellos tampoco a nosotros mismos, no sabemos nuestro mayor enojo o decepción, no sabemos su cultura con exactitud, aunque compartas un mofin (pan en forma de hongo-no es droga-),meces o años. No comemos al igual en la mesa de nuestros amigos que en la nuestra, ese comportamiento aunque tengamos mucha confianza lo dejamos ocultar un poco, por nuestras manías mostramos respeto "En Roma como los romanos".


Yo puedo mas hablar de mi experiencia como roomate que se va a vivir a casas de otras personas, pues jamas e dado paso a que alguien viva en mi cuarto. La privacidad es algo tan nuestro, que aun que el ser humano necesite de los demás para no sentirse solo, en este caso se necesita un respiro de la gente allá afuera, ¿que pasa cando tu respiro se vuelve congestión desde el momento en que abres la puerta a algún extraño o amigo para dar alojo, o llegas a su casa? muchas cosas por ejemplo lo típico:


Tasa del baño sucia, papeles tirados, ruidos molestos, visitas no agradables, pagos no cumplidos etc.

Cual es la solución mas factible, la Comunicación , si la dichosa comunicación de la que hablaba
anterior mente pero aun que sincera sera política no podemos dejar salir nuestros enojos así como así, tenemos que respirar y matizar la platica de tal manera para convencer al dicho contrincante, la mayoría de nosotros hemos sido relacionistas públicos sin titulo , convencemos a nuestros padres para ir a algún lugar, alargamos relaciones personales con chantajes sutiles o grandes depende la situación, buscamos la manera de encajar en algo o ver como hacer para que los que no te permiten encajar sean los desencajados.

Simplemente nosotros mismos podemos ser los mejores actores, mentirosos, chantajistas o relacionistas para mover las cosas si no es a nuestro favor al menos a la comodidad de todos dentro del espacio. Lamentablemente la Comunicación por mas perfecta que sea como e dicho antes es un arma de dos filos pues si tienes un pequeño error en tu gesticulacion al decir las cosas , tono de vos o acción, puedes regar la planta a tal grado de ahogarla y darling tu eres esa planta, otra cosa que puede faltar aun seas la Marilyn Monroe que todos amaron, es que la persona con la que tienes conflicto tenga esos vicios tan unidos a el que no vea mas aya de su nariz y aunque trate de cambiar las cosas por bien de todos, te traiciona o se arrepiente y todo el castillo construido se vendrá mas rápido abajo que los calzones de mis amigas de Tlalpan o las de el triángulo en Tampico o las de que están en avenidas en NY. si saben a quienes me refiero verdad...


En fin la otra solución es ahorrar lo suficiente para comprar un arma, y ya te decides si te das el tiro tu o se lo compartes a esa persona...nota: no olvides comprar varias balas, suelen correr muy rápido.


Atravieso por un conflicto con mi actual roomate, ya los e tenido antes pero mi solución no avía fallado, con el primero me fui al mes y no dije mas, que gracias por ser tan considerado amable y buena persona , sea mentira a mi eso no me importa siempre debes agradecer aunque no quieras, aunque no te hayan hecho buena cara y mas si no pagaste el mes de renta, con el segundo también deje ese nido aunque era medio posesivo y estoy seguro eso crecería y demasiado perfeccionista con la limpieza como el anterior, este fue muy consentidor, jugaba con un chantaje psicológico de auto ayuda que no podías evitar tener que tomar su mano, pero si me salí de mi casa por mis... motivos, nadie mas me podía detener así que aborte la misión y me fui a vivir con mi actual roomate no el que me renta si no el compañero de apoyo con objetivos parecidos a los mios.


El rentaba con un chico nada limpio, coherente o amable siquiera, obviamente yo no pagaba pues dormía en el cuarto de mi amigo pero los problemas en su caso también fueron inevitables y mas radical que mi costumbre a mudarme nos mudaron solo que sin la parte en la que te dan otro asilo, o para que mejor se entienda nos corrieron, tuvimos que vivir con otro amigo de él, el cual al principio parecía necesitar viviera él ahí, aunque yo no era el amigo de este no pareció molesto...pero tampoco creo aya sido algo que estuviera en su mente, no tardo mucho en lucir arrepentido solo estuvimos unos 15 días y entendimos que parecía ser otra persona la cual no disfrutaba de nuestra compañía o al menos eso sentí, tal ves era yo y como pudimos nos movimos para encontrar lo que gracias a unos conocidos es el nuevo hogar en el que estamos ahora y con ansiosas ansias valga me la rebusnancia, morimos por irnos, este nuevo roomate es contradictorio como el anterior amigo de mi amigo, quiere limpieza y se hace pero el también deja de ser algo limpio, o el baño, si pone su ropa no nos incomodamos , a la ora de bañarnos la movemos pero si pongo alguna prenda enfurece, se que ahí reglas en las casas pero el jamas nos dio ese tipo de raglas inmaduras es mas pagamos practicamente lo mismo tengo derecho sobre el espacio.


Que tal cuando no esta bien dicho el acuerdo o si lo estuvo pero cada quien se quedo con su velda y era requerido mas dinero del que según nos acordábamos, platicas platicas y mas platicas para poner todo en orden es mas "papelito habla" las cosas se empezaron ha hacer con recibos, es solo que ese dueño de nuestro nido es un poco extraño, ahora no nos habla, reconozco que dejamos como 2 semanas de no hacer limpieza en la casa, pero no hemos dejado nada sucio digamos que hemos limpiado lo que ensuciamos en el momento y la casa cambia de estar limpia a .. igual, cual es el conflicto de este ser viviente? una ves descubrí que tomaba antidepresivos , ¿pero eso hace a la gente conflictuar por detalles y tras conversar aun caer en lo mismo? que al doctor que se las recomendo le quiten el titulo por favor.


La realidad es que hay que pasar por muchos baches para que el gobierno se de cuanta y los baches, osea tendremos molestias, inconformidades, feas conversaciones e impedimentos pero al final de tanto daño encontraremos la solución y esa, lo mas seguro es vivir solos, en mi caso mi amigo y yo juntaremos para irnos a un depa donde cada quien tenga su cuarto y seguir nuestra batalla juntos por que no me estoy yendo solo, mas me gustaría vivir solo y no perder a mi amigo pero la casa de uno es de uno y si ahí mas... necesitaras un arma... no necesariamente hablo de las físicas aunque es una buena idea...