jueves, 24 de septiembre de 2009

MOMENTOS IRREMPLAZABLES

Algunas veces todo es tan repetitivo que no nos damos cuanta de que algún día en algún momento eso no estará ahí.

Apreciar los momentos, cada momento es algo de lo que no estamos acostumbrados, en lo personal trato de vivir cada día, cada segundo de mi vida, sentirlo… pero es difícil, normalmente estoy ocupado viendo algo que quiero sin sentirlo, pensando en que are en un rato o mañana sin sentirlo y es cuando las horas pasan mas rápido sin darme cuenta de cuanto deje atrás, sin percibir cada olor, cada color o forma, es difícil pero poco a poco podemos recuperar el sentido, pues ya lo hemos tenido…

Recuerdan cuando eran pequeños, como olía la tierra, como la olíamos a esa edad, las hojas como se movían, como se sentía el frío o el calor, de que colores veíamos las cosas, como apreciábamos antes el color, a eso me refiero. Cuando estamos creciendo las cosas nuevas se viven diferentes a cuando ya las conocemos y entonces olvidamos.

Cuantas veces quise volver a correr desenfrenadamente sin que me alcanzara un hombre que tenia problemas con sus facultades mentales, me daba miedo, sentía una gran adrenalina al correr a mi casa para que no me alcanzara y todo para que en el momento en que nos tuviera cerca solo nos acariciara el cabello, solo eso asía.

Me encantaba el día que mi mamá me levantaba con pan a la francesa.

Presumir a mi hermano con los compañeros de escuela, pues el era un karateca y era fuerte.

Cuando corría al portón de mi casa al escuchar que se abría y yo sabia que era mi abuela y corría hacia ella asta brincar, me cargaba y me daba vueltas.

Ver a mi hermana sonreír por las tonterías que se me ocurrían, y sigo diciéndolas solo que ahora estamos mas ocupados en nuestras vidas separadas.

Sentir el pelo chino de mi mamá, soplar su ombligo haciéndola ponerse nerviosa por que decía que sentía como si la inflara, abrazarla como un chiflado, pegarle en las popas todas las tardes cuando caminaba enfrente de mi, escucharla diciendo tonterías para hacernos reír y lo sigue haciendo solo que ya no estoy cerca para oírlas al menos no tan seguido.

Ver a mi papá todos los fines de semana y que nos llevara a la playa, con promesas materiales que rara vez cumplía, llevándonos a sus 2 casas a ver televisión por cable, comer pollo rostisado, verlo diciendo que yo debía ser futbolista, diciéndonos los mismos consejos e historias, ver sus ojos uno azul y el otro verde, la manera en la que sonreía. No fue un padre muy allegado a mi, y yo me convertí en un hijo alejado de el, pero eso no evita que lo quiera y recuerde.

Son cosas que olí, sentí, observe y oí. Eso ya no volverá, pero los sentidos aun los tengo y puedo usarlos de nuevo, sentándome bajo un árbol y escuchando como suenan sus hojas con el viento, viendo la risa de las personas, abrazando a mis amigos (as) oliendo las flores, los perfumes, la tierra.

No olvides… Recuerda los errores para aprender, recuerda los aciertos para entender recuerda como es sentir, recuerda siempre agradecer…


Namaste
Fabricio Bonelli
11:45pm 23 sep 09

1 comentario:

♥ PIPA ♥ dijo...

oh! muchas gracias y disculpaa .. si tu estas un chavito tambien..
cuando me refiero de "usted" es simbolismo.. es para expresar elegancia que transmite y admiracion de la belleza de sus palabras

bueno fabio gracais por escrubirme.. no lo hice para tener respuesta pero que bueno!
por ciertoo!!

kometa esta aquii... en coatza con lili y conmigo :)! soy amiga de ella... te ha de ver platicado de mi...
saludos! y .... eterna lluvia de bendiciones!

destino, coincidencia o busqueda?

las tress!!